Como Funciona un club y quienes pueden ser socio

Publicado por CLUB ROTARACT SANTA ROSA DE CABAL
Etiquetas:

¿Quiénes pueden ser socios?
Todas las personas de ambos sexos de menores de 30 años de edad, con voluntad de dar un poco de su tiempo libre, sus ideas y sus manos son bienvenidos en Rotaract, en cualquier lugar del mundo.

¿Cómo funciona cada club?
Cada club consta de una junta directiva integrada por un presidente democráticamente elegido, un vicepresidente, un secretario, un tesorero, y el presidente anterior. Además de la junta directiva existen 5 comités (o áreas) de trabajo obligatorias y cada club puede crear otras, cada una con un director (todos los miembros de la junta directiva y los directores de comité duran un año en su cargo, del 1ro de Julio al 30 de junio del año siguiente):
Comité de Desarrollo profesional:
Se encarga de organizar charlas y actividades que sirvan para mejorar las cualidades personales (liderazgo, motivación, trabajo en equipo, planificación estratégica...) y tener un mejor desarrollo en los estudios, profesiones u oficios.
Comité de Servicio en el club:
Esta es la avenida de la diversión. Realiza todo tipo de actividades para que los socios y aspirantes se sientan a gusto, y crea ámbitos en dónde la amistad pueda surgir. Festejos, campamentos, salidas, la asistencia, y el aumento de la membresía son sus responsabilidades.
Comité de Servicio en la comunidad:
Desde esta avenida se planifican, ejecutan y evalúan proyectos de servicio según las necesidades de la comunidad, siempre que estén a nuestro alcance, tales como la creación de huertas, bibliotecas, hasta donación de calzados y juegos con niños o ancianos. Evitamos la beneficencia en favor del servicio, es decir enseñar a pescar en vez de dar el pescado.
Comité de Servicio internacional:
Una apasionante cualidad de Rotaract es su internacionalidad, y la creencia de que la paz se logra conociendo y creando lazos de amistad en todo el mundo: proyectos en conjunto con clubes de todo el mundo, intercambios, hermanamientos y fluida comunicación son la puerta de esta avenida.
Comité de Relaciones públicas (no obligatoria pero muy difundida):
Rotaract necesita ser conocido, así como sus actividades, para lograr un mayor apoyo y compromiso de otras organizaciones, instituciones y empresas, y así ser más eficientes a la hora de ayudar. De esto se encargan los miembros de esta avenida en el club: radio, TV y periódicos son su especialidad.
Comité de Finanzas:
Si bien la creatividad demostrada por nuestros clubes a la hora de realizar grandes proyectos con nulo o escaso soporte financiero es bien conocida, muchas veces se requieren fondos para los proyectos de cada club, para lo cual esta avenida genera ideas y las pone en práctica para recaudar esos fondos.

Comments (0)

Publicar un comentario